Una de las cinco víctimas de Pucamayo fue obligada a cavar su propia fosa

Uno de los presuntos responsables del crimen múltiple fue aprehendido y otras cuatro personas son buscadas por la Policía.

eju.tv / Video: Bolivia TV



El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó este martes que una de las cinco personas que estaban retenidas y terminaron asesinadas en la comunidad de Pucamayo, en el departamento de Cochabamba, fue obligada a cavar su propia fosa, luego de un intento frustrado por escapar de sus captores.

«Una de las víctimas, el señor Christian Serna, que estaba conduciendo el vehículo que ha sido quemado, logró huir de este lugar, pero fue detenido por las personas e inmediatamente le obligaron a cavar su propia fosa, en las siguientes horas va a ser desenterrado», detalló Aguilera, en conferencia de prensa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En esa localidad de Cochabamba, hace más una semana cinco personas fueron retenidas contra su voluntad, tres de ellas varones, uno integrante de la Fuerza Aérea Boliviana. El hecho comenzó a ser investigado y la Policía desplegó este martes un contingente de 200 efectivos para intervenir en el lugar, donde confirmaron que las víctimas habían sido asesinadas.

Respecto a las detenciones por el crimen múltiple, el viceministro señaló que uno de los involucrados fue aprehendido, en tanto que se busca a otros cuatro hombres que habrían participado del hecho.

«Se ha logrado identificar a Ernesto Almaraz Chura, quien ahora mismo está aprehendido; estamos realizando allanamientos para detener a Juan Almaraz Sánchez, Sergio Paco, Juan Cáceres y un nuevo afiliado de la comunidad Colomi, quienes han participado de manera activa en este asesinato«, precisó la autoridad.

Aguilera agregó que de las cinco víctimas, una fue «señalada» como vendedora de armas de fuego. El vehículo en el que habían sido trasladados hasta el lugar del crimen fue quemado por pobladores de Pucamayo, en tanto que los efectivos del orden procedieron a desenterrar los cadáveres de las víctimas.

El viceministro Jhonny Aguilera, en conferencia de prensa este martes. / Foto: Captura BTV