El progenitor de las víctimas confesó que le quitó la vida a su hija de siete años. Su pareja es investigada por su presunta participación en el crimen.
eju.tv / Video: Bolivia TV
La abuela del niño de tres años que sobrevivió a la golpiza propinada por su padre y que le costó la vida a su hermana pide la custodia del pequeño, ahora que su progenitor y madrastra se encuentran tras las rejas acusados del delito de infanticidio.
«Pido la custodia de quedarme con mi hijo, es lo que más quiero ahora», señaló al canal público María Luisa Mojica, abuela de las víctimas y madre del hombre que ahora guarda detención por el crimen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió en Santa Ana de Yacuma, departamento de Beni, donde el domingo 22 de diciembre una niña de siete años perdió la vida luego de ser flagelada por su padre y la pareja de éste, participación que está en proceso de investigación, en tanto que el hermano menor de la pequeña fallecida salvó la vida, aunque sufrió golpes y quemaduras.
Por el caso, el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó que el Ministerio Público emitió imputación formal en contra de Yovanny Y. M., de 30 años, investigado por el delito de infanticidio en contra de su hija y causar lesiones a su hijo de tres años en la comunidad Perú Río Apere, del municipio de Santa Ana de Yacuma.
Por este mismo caso, la madrastra de las víctimas, identificada como María E. S. S., de 30 años, es investigada por complicidad, delitos por los cuales el Juzgado Segundo Contra la Violencia Hacia la Mujer dictó detención preventiva para ambos en los recintos penitenciarios de Trinidad.
El niño se encuentra hospitalizado en el Materno Infantil de la capital trinitaria, donde se recupera de las lesiones causadas por su padre, «quien aceptó el hecho, indicando que se emborrachaba y los golpeaba», señaló el fiscal asignado al caso Carlos Enrique Alipaz.
La abuela de los niños señaló que su nieto no logra identificar a la persona que los golpeó y que el pequeño se recupera en el nosocomio de las quemaduras que sufrió.
«Al niño le preguntamos, los doctores también le preguntaron quién le hizo esto, él dice ‘nana’, no sé a quién dirá él ‘naná’, pero responde eso cuando se le pregunta quién le quemó», relató la señora.