Según la Intendencia, estas balanzas no registraban el precio exacto, principalmente para la venta de carne de cerdo.
Fuente: Unitel
Durante un operativo realizado por la Intendencia Municipal de Cochabamba, se logró decomisar al menos 20 balanzas que estaban adulteradas en diferentes puestos de venta del mercado Pulacayo.
Según el intendente, Enrique Navia, estas balanzas no registraban el peso real, por lo que el consumidor no compraba al peso justo, principalmente en la carne de cerdo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante esta situación, personal municipal procedió a notificar a las comerciantes que tenían en su poder estas balanzas.
“En unos 5 o 10 minutos estamos decomisando más de 20 balanzas; el precio esta elevado, esta 38, 40 bolivianos y estén engañando en el peso; hemos encontrado una balanza con medio kilo que estaban engañando, no puede ser posible, nosotros vamos a continuar, estamos desde esta madrugada y la gente tiene que comprarse en el peso justo”, manifestó Navia a UNITEL.
Muchas de las comerciantes que tenían estas balanzas adulteras quisieron evitar el decomiso, sin embargo, la Intendencia procedió a retirarlas y secuestrarlas para que no puedan ser utilizadas nuevamente.
“Nosotros vamos a ir comisando las balanzas, sean las balanzas nuevas, antiguas, y esto no se les va a devolver, después posteriormente se va a sancionar porque tienen que volver a colocar otra balanza en perfectas condiciones, igual no les vamos a permitir que se venda la carne de cerdo con un peso que no es correcto”, aclaró.