Desde la agencia de hidrocarburos indicaron que el incremento de los viajes y traslados de pasajeros hizo que la demanda se incremente.
Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) afirmaron este martes que las filas en las estaciones de servicio se deben al movimiento por las fiestas de fin de año, en tanto que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que aumentó los despachos de combustible para atender la demanda en el feriado de Navidad.
«Estas filas se deben a la alta demanda a causa de las vacaciones que se están suscitando por estas fiestas de fin de año, a su vez, para responder a esta situación YPFB está realizando despachos adicionales de combustible, diésel y gasolina, para evitar este tipo de situaciones», declaró el director distrital de la ANH, Iván Colque.
Entre la noche del lunes y la mañana de este martes se formaron largas filas de motorizados en los surtidores, en busca de diésel y gasolina, por lo que la ANH indicó que aumentaría «entre 200 y 250 metros cúbicos, si es necesario» el despacho de carburantes para el feriado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«En vista de las fiestas de fin de año, donde la mayor parte (de la población) realiza viajes interdepartamentales o interprovinciales, se está aumentando el volumen adicional por parte de YPFB y se está realizando controles para evitar el desvío de combustible por parte de los famosos tanques adicionales y la especulación respecto a diésel y gasolina”, aseveró.
La distribución irregular de combustibles es un problema que enfrenta el país desde hace meses, por lo que transportistas y sectores productivos, principalmente, reclaman al Gobierno una solución definitiva.