El mandatario además destacó la presencia de los militares en la lucha contra el contrabando en las fronteras.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El presidente Luis Arce participó este jueves del acto de egreso de subtenientes y sargentos del Colegio Militar y de la Escuela Militar de Sargentos, donde afirmó que tanto el Gobierno como el Ejército busca de sus subordinados un «acatamiento sin violencia».
«El respeto a los derechos humanos es otra demanda de nuestra sociedad al personal de flamantes egresados, de manera que el Ejército logre de sus subordinados un acatamiento consciente y disciplinado de las órdenes sin ejercer ningún tipo de violencia«, manifestó en su discurso.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El mandatario participó del acto unas horas después de que se ejecutó la extradición del exjefe antidroga Maximiliano Dávila, hecho al que no se refirió en su alocución ni después de la presentación de los nuevos subtenientes y sargentos.
Arce hizo un repaso histórico de algunos de los hitos de la historia del Ejército y se refirió a los aportes de su Gobierno para luchar contra el contrabando, con la custodia de los militares en las «extensas fronteras terrestres», en tiempos en que los alimentos y combustible son sacados del país de manera irregular.