Arias vuelve a la clínica, está medicado y definirán su internación esta tarde


El burgomaestre debe prestar declaración a la justicia por la mazamorra que se cobró una vida en Bajo Llojeta.

El alcalde Iván Arias, a su ingreso a la Fiscalía, este miércoles 4 de diciembre. / Foto: Captura Unitel

eju.tv

Luego de presentarse en la Fiscalía y de que su toma de declaración fue reprogramada para el lunes por recomendación médica, el alcalde Iván Arias volvió a mediodía de este miércoles a la clínica, está medicado y esta tarde se definirá si su condición amerita que sea internado.



«El Alcalde está nuevamente en la clínica, va a ser evaluado a horas 18:00 por los médicos para ver cómo evoluciona, el Alcalde está medicado, entonces, yo me imagino que los indicadores van a bajar y van a tener un comportamiento mucho más estable hoy a las 18:00″, indicó a la prensa el asesor legal de la municipalidad de La Paz, Óscar Navarro.

La noche del martes 3 de diciembre, el alcalde Arias se descompensó poco después de realizar una inspección a las zonas afectadas por las lluvias. Su problema médico se manifestó unas horas antes de su convocatoria a declarar por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, que se cobró una vida y dejó varias casas afectadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El médico forense recomendó suspender la audiencia porque los signos vitales del Alcalde no son estables, si bien en la noche evolucionaron positivamente (…), someter al Alcalde a cualquier estrés puede hacer que otras vez estos indicadores (de presión) suban, por eso la comisión de fiscales decidió que la declaración tenga efecto el lunes», agregó el funcionario.


×