Según los reportes preliminares, entre cuatro a seis personas de nacionalidad brasileña son sospechosas de haber participado y los que llegaron a dicho barrio en una camioneta color plomo e ingresaron a una casa donde comenzaron a disparar con armas de fuego.
eju.tv / Video: Gigavisión
Un posible ajuste de cuentas por narcotráfico es presuntamente la causa de la balacera que se registró en el barrio El Torito del municipio de Riberalta, en Beni, donde dos personas perdieron la vida y cuatro resultaron heridas, informó este jueves el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Walter Sossa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tenemos referencia que el señor Clepson R. tendría antecedentes por narcotráfico, lo que nos hace presumir que estaría relacionado a un caso de ajuste de cuentas. En las entrevistas (a las víctimas) se determinó que el acento que tendrían las personas agresoras son brasileñas, por lo que hace suponer que cruzaron la frontera para cometer el delito de sicariato o ajuste de cuentas”, informó la autoridad policial.
La Fiscalía y la fuerza anticrimen del departamento del Beni iniciaron una investigación luego de que el martes se produjo una balacera donde dos personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas. Según los reportes preliminares, entre cuatro a seis personas de nacionalidad brasileña son sospechosas de haber participado y los que llegaron a dicho barrio en una camioneta color plomo e ingresaron a una casa donde comenzaron a disparar con armas de fuego.
“Son dos personas las que han fallecido, el señor Marcelo B. y Clebson R., el último de nacionalidad brasileña y también fueron heridas Melvin C.; N N. y Ernesto P. y Carlos P., quienes estaban de visita en este lugar, sin embargo, manifiestan que de cuatro a seis personas habrían ingresado al domicilio y empezaron a disparar”, indicó Sossa.
Según los antecedentes, en el lugar se evidenció dos cuerpos sin vida, uno al interior de un domicilio y otro sobre la calzada a lado de un camión, quienes fueron identificados como Marcelo F.B. y Clebson R. D. de 43 años, también existían cuatro personas heridas, entre ellos un menor de edad. A la fecha se desconoce el paradero de los sospechosos de nacionalidad brasileña.