BoA afirma que los retrasos de vuelos son por alta demanda y que ya fue amonestado por la ATT


El gerente de la estatal afima que hacen vuelos de entre 17 a 18 horas por día para tratar de atender la alta demanda que hay, principalmente, en este mes del año.

 



eju.tv / Video: DTV

El gerente general de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, afirmó este miércoles que los retrasos que se vienen registrando en los últimos días en los vuelos que hacen, se debe a la elevada demanda de pasajeros que se registra en este mes del año. Asimismo, indicó que ya fue amonestado por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Son las dos semanas más altas de todo el año y estamos volando alrededor de 17 a 18 horas por día para tratar de atender la demanda. No siempre es posible, es la época donde gran parte de la gente hace vuelos, pero en lo posible, nosotros tratamos de cumplir con todos los itinerarios, ayer y hoy hemos tenido un itinerario muy fuerte y estamos continuando con el servicio”, indicó Casso.

En sentido, mencionó que vienen realizando una serie de ajustes al itinerario que tienen, además de ver la disponibilidad de naves para estas dos semanas y para el cual se tiene un plan para hacer las renovaciones el siguiente año. 

“Entonces, lo que buscamos es tratar de acompañar el mercado y tratar de atender en la medida que va creciendo”, señaló. 

De forma paralela, indicó que la aerolínea estatal recibió una amonestación de la ATT, que tiene que ver con el incumplimiento en informar a sus usuarios sobre la cancelación de vuelos y la hora de salida de los viajes.

Agregó que actualmente están operando alrededor de 10 aviones para el transporte nacional y otros seis para rutas internacionales.

Una vista general de la aeronave Airbus A330 – 200 que opera BoA. / Foto: BoA