Para Branko «la unidad tiene que ser en torno a una idea».
eju.tv/ Alejandra Hinojosa
El empresario cruceño y precandidato presidencial, Branko Marinkovic, afirmó que los políticos que ahora visitan a Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro lo hacen por mero interés electoral. “No están buscando unidad cuando van a ver a Camacho, buscan sus votos en Santa Cruz, y eso lo saben muy claramente. ¿Cuándo lo buscaron antes?”, cuestionó.
Aunque admitió que no ha visitado a Camacho, explicó que su decisión se debe a que no quiere hacerlo de forma individual. “No fui a verlo, he sido muy claro al respecto: no he ido a visitarlo. Yo quiero ir a sacarlo de la cárcel, no a visitarlo”, declaró, argumentando que ni Camacho, ni Jeanine Áñez, ni Marco Pumari merecen estar encarcelados, ya que, según su opinión, no han cometido ningún crimen.
Para Branko, las recientes visitas a Camacho no tienen como propósito la unidad, sino captar apoyo electoral en Santa Cruz. “Te lo firmo: es interesada”, aseguró durante una entrevista en el programa No Mentirás. Además, subrayó la necesidad de trabajar en una propuesta que fomente la unidad y ofrezca soluciones reales para el país, más allá de una simple oposición al Movimiento al Socialismo (MAS). Según su criterio, la población exige ideas concretas para mejorar la situación nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Recordó que las únicas veces que la oposición le ganó al MAS fue porque se trabajó en torno a una idea y no a un candidato, «eso es lo que hay que darle al elector, un principio».