Camacho coincide con Claure en que el gobierno de Arce es el peor de la historia democrática del país


Ambos apuestan por una candidatura única de la oposición para lograr la derrota del MAS en las urnas en 2025

El gobernador Luis Fernando Camacho (i) y el empresario Marcelo Claure. Composición OPINIÓNLuis Fernando Camacho y Marcelo Claure. Foto: Opinión

eju.tv



Boris Bueno Camacho / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, coincide con la apreciación de Marcelo Claure en sentido que la actual gestión gubernamental es la peor en la historia del país, aunque el empresario se refiere directamente a Luis Arce como uno de los peores gobernantes de todos los tiempos y el cruceño califica al actual gobierno como el  más execrable en la vida democrática de la nación; no obstante, palabras más o palabras menos, ambos cuestionan su incapacidad en dar una solución a la crisis económica que se agrava día que pasa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Claure, en una entrevista brindada a un canal de noticias nacional, hizo esa apreciación sobre su posición sobre el actual mandatario; además, reveló que lo buscó en varias oportunidades para ofrecerle su apoyo, pero Arce no le respondió ni uno de los mensajes enviados, ni le dio la posibilidad de reunirse para que le explique las propuestas que tenía para el país; Camacho es un detractor recurrente de las políticas gubernamentales, porque -asegura- son la causa para la debacle económica de Bolivia.

“Arce con el MAS ha hecho el peor gobierno de la historia democrática de Bolivia. Día a día demuestra su incapacidad para enfrentar la crisis económica. Todos los días se suma un sector con problemas económicos, todos los días hay protestas y medidas de presión, la inseguridad y la corrupción aumentan sin control. Los hogares bolivianos están a las puertas del caos y la desesperación”, escribió el líder de la agrupación Creemos en su cuenta de X.

Asimismo, también en la línea del inversionista radicado en Estados Unidos, cuestiona la soberbia del mandatario y sus colaboradores, porque a las demandas y protestas ciudadanas responden con acusaciones y amenazas, acusándolos, además, de tener un divorcio con la población por las acciones que toman sin una lectura concreta de la realidad económica que atraviesa la mayoría de la población, lo que ha provocado que el nivel de aprobación baje a niveles que se acercan al cero.

“Lo indignante es que, a todas las demandas y necesidades de los bolivianos, el gobierno de Arce responde con acusaciones, amenazas y politiquería. Arce siempre fue un presidente ausente que gobernó de espaldas a la realidad de las calles, de espaldas a la democracia y a las leyes, por eso hoy menos del 5% de la población lo aprueba, es decir, ni los empleados públicos creen que es un buen líder”, refiere el político cruceño.

Otra de las coincidencias entre el empresario y el político es que se debe tener una propuesta de la oposición al fracaso del modelo económico del MAS y que existe una posibilidad enorme de sustituir al partido oficialista en las próximas elecciones de agosto de 2025. Claure es proclive a unas elecciones primarias para definir el próximo candidato que pueda hacer frente al masismo y Camacho estima que se debe trabajar en un proyecto de unidad que permita bajar al partido azul del poder.

“Esto nos muestra que el fin de este ciclo oscuro en Bolivia va a llegar en las elecciones de 2025. Por eso tenemos que trabajar responsablemente en un proyecto de unidad para el cambio”, asevera la autoridad departamental recluida en el centro penitenciario Chonchocoro; en tanto, el capitalista espera que haya el suficiente tiempo “para que todos los políticos puedan mostrar cuál es su programa de gobierno; y si logramos hacer eso, ahí sí que me encantaría apoyar a ese candidato, porque es el candidato que ganaría al MAS”.

Camacho reitera que es el sistema económico cruceño el que puede ser replicado en todo el país, para otorgar estabilidad a sus habitantes. “Necesitamos un modelo que dé respuestas, que genere trabajo, inversión, que dé confianza para atraer inversión extranjera, modernidad, tecnología y seguridad para que los empresarios reinviertan sus ganancias en el país y para que los emprendedores se consoliden y vean crecer sus proyectos. Un modelo como el productivo cruceño aplicado en los 9 departamentos, con valores y resultados”, afirma.