Casa de la Verde: Costa confirma inicio de obras para el próximo jueves


Según el presidente de la FBF, se tiene planificado que la construcción total del centro de entrenamiento esté concluida en 14 meses, es decir, casi a finales de 2025.

Fuente: eldeber.com.bo

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que la construcción de la Casa Verde, el centro de entrenamiento de la selección, arrancará el próximo jueves. Los terrenos están ubicados en la urbanización Las Terrazas de Achumani, en la ciudad de La Paz.



“El próximo jueves se realizará un acto y se iniciarán las obras de la Casa de la Verde. El proyecto ya ha sido aprobado por FIFA y Conmebol. Por fin iniciarán las obras. Ha sido una dura batalla, pero estamos muy contentos porque han sido tres años de gestión. Ya contamos con el financiamiento”, señaló el titular federativo el jueves en la noche en una conferencia de prensa.

Hace dos meses, Costa había manifestado que las obras demandarían entre 12 y 14 meses, es decir, que la construcción estaría lista a finales de 2025. “Hemos trabajado durísimo en el último tiempo; no ha sido fácil. Afortunadamente, ha tenido un final feliz y ya estamos a nada de que se dé inicio a este gran proyecto”, añadió.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, el mandamás del fútbol nacional reconoció que la FBF es la última federación que pertenece a la Conmebol en iniciar la construcción de su centro de alto rendimiento.

Costa dio a conocer que el proyecto está compuesto por tres fases. La primera se basará en la construcción de edificios, donde estarán el hotel de concentración, comedores y graderías. La segunda, que avanzará de forma simultánea con la primera, incluye la construcción de tres canchas reglamentarias: dos de césped natural y una de pasto artificial.

La tercera y última fase de la construcción se enfocará en las conexiones eléctricas, el equipamiento de los gimnasios y la instalación de todos los muebles. Según la FBF, el costo final de toda la construcción supera los 35 millones de bolivianos.

 


×