Los índices de la temperatura aumentarán hasta el viernes a 33°C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado.
Fuente: El Deber
De acuerdo con el pronóstico del señor del Clima, Luis Alberto Alpire, las lluvias persistirán al inicio y fin de semana. Los primeros días de esta segunda semana de diciembre comenzará con sur leve y lluvias de baja intensidad.
Sin embargo, para el martes, 10 de diciembre, se prevé que prevalezcan los vientos del norte, que oscilarán esporádicamente a suroeste acompañado de precipitaciones moderadas a fuertes, especialmente el sábado 14 de diciembre, incidiendo además en un descenso ligero de las temperaturas.
Los índices de la temperatura aumentarán hasta el viernes a 33°C en Andrés Ibáñez y Norte Integrado, 30°C en los valles cruceños y 37°C en Cordillera y la Chiquitania.
En la capital cruceña y el norte integrado
La temperatura oscilará entre 20 y 33 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 60 km/h, principalmente el viernes, cielos mayormente nublados inicio y fin de semana con lluvias de baja intensidad el lunes y moderada a fuerte el sábado. Cielos parcialmente nubosos desde el martes.
Valles Cruceños
La temperatura variará en un rango entre 12 y 30 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 50 km/h, sobre todo el jueves, cielos mayormente nublados inicio y fin de semana con lluvias de baja intensidad lunes y moderada a fuerte el sábado. Cielos parcialmente nubosos desde el martes.
Cordillera
La temperatura fluctuará entre 15 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas hasta 80 km/h, generalmente el viernes, especialmente en Charagua como Cabezas. Cielos mayormente nublados en el inicio y el fin de semana con lluvias de baja intensidad el lunes y moderada a fuerte el viernes como sábado, y parcialmente nubosos desde el martes.
Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre 20 y 37 °C, vientos del norte con ráfagas más 50 km/h principalmente viernes sobre todo en Chiquitos, Ñuflo de Chávez como Germán Bush, cielos mayormente nublados inicio y fin de semana con lluvias de baja intensidad lunes y moderada a fuerte sábado. Cielos parcialmente nubosos desde el martes.