Los afectados en La Paz se movilizan por lo que consideran una «estafa colectiva».
eju.tv / Video: RTP
Con este diciembre, los fanáticos de Luis Miguel en Bolivia suman nueve meses a la espera de la devolución del dinero de las entradas que compraron para el recital que el cantante canceló en el país.
«Estamos hace nueve meses entre idas y venidas porque no nos devuelven las entradas; el 28 de marzo se tenía que realizar la devolución ya que el 5 de marzo se ha cancelado el concierto. El viceministro ha garantizado la devolución de las entradas y no hubo tal», declaró una de las personas afectadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«El Sol de México» debía presentarse en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, el 28 de marzo, pero el recital fue cancelado sin que la productora Vies Group dé una fecha para la devolución del dinero a quieren adquirieron una localidad.
«Hemos presentado la denuncia como ciudadanía afectada con esta estafa colectiva, hemos hecho todo el proceso administrativo ante el Viceministerio de Defensa del Consumidor, hasta donde sabemos es que se tiene que haber emitido un informe con medidas precautorias al Ministerio Público», relató a RTP otro de los fans perjudicados.
Las entradas se pusieron a la venta desde agosto de 2023, lo que llevó a los afectados a catalogar la situación como «una especie de préstamo sin intereses cuyo capital no ha sido devuelto».
Pese a los reclamos y denuncias presentadas, la productora del recital no da respuesta ni solución y se compromete desde marzo pasado a un plan de reembolso que no cumple.
«Estos señores se hacen la burla firmando compromisos y conciliaciones para pagar en determinar en determinada fecha y no pagan», agregaron las víctimas de la estafa.
Los tickets para el espectáculo constaban desde 400 hasta 4.000 bolivianos, un monto global que en suma supera los nueve millones de bolivianos.