A diferencia de gestiones anteriores, los feriados del próximo año en su mayoría no estarán próximos a los viernes o lunes.
Fuente: Correo del Sur
Con el cierre del año, se aproxima una gestión de especial relevancia para la población boliviana, ya que en 2025 se conmemorarán los 200 años de la fundación del país.
No obstante, la noticia desfavorable radica en que, a diferencia de gestiones anteriores, los feriados de este año no estarán en su mayoría próximos a los viernes o lunes, lo que resultará en una menor cantidad de fines de semana largos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sólo feriados como el carnaval, Viernes Santo —que habitualmente caen en fin de semana— y un feriado más que, al caer en domingo, se traslada al lunes y generarán descansos prolongados.
La lista de feriados para 2025 es la siguiente:
1 de enero (miércoles): Año Nuevo
22 de enero (miércoles): Día del Estado Plurinacional
3 de marzo (lunes): Carnaval
4 de marzo (martes): Carnaval
18 de abril (viernes): Viernes Santo
1 de mayo (jueves): Día del Trabajo
19 de junio (jueves): Corpus Christi
21 de junio (sábado): Año Nuevo Aymara
6 de agosto (miércoles): Día de la Independencia
2 de noviembre (domingo): Día de Todos los Difuntos, se traslada al lunes 3 de noviembre
25 de diciembre (jueves): Navidad
El primer feriado de 2025 será el 1 de enero, que cae en miércoles. Luego, el 22 de enero, por el Día del Estado Plurinacional, también caerá en miércoles.
En marzo, el carnaval tendrá lugar los lunes 3 y martes 4, mientras que el 18 de abril, Viernes Santo, será un viernes. El 1 de mayo, Día del Trabajo, caerá en jueves.
Corpus Christi se celebrará el 19 de junio, un jueves, y dos días después, el 21 de junio, se conmemorará el Año Nuevo Andino Amazónico, pero este día cae en sábado y no se traslada.
El Día de la Independencia, que en 2025 será aún más especial por el bicentenario, será el 6 de agosto, miércoles.
Ya en noviembre, el Día de Todos los Difuntos se celebrará el 2, que cae en domingo, por lo que se traslada al lunes 3 de noviembre, lo que será un fin de semana largo de ese mes.
Por último, el año cerrará con el feriado de Navidad, el 25 de diciembre, que caerá jueves.