La supuesta víctima de Evo Morales afirmó que el Gobierno de Luis Arce la presionó para cambiar el apellido de su hija.
eju.tv / Video: RKC
El diputado evista Anyelo Céspedes aseguró este martes que la Justicia debe investigar la acusación que hizo la presunta víctima de Evo Morales, quien señaló que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, la presionó para que cambie el apellido de su hija.
«La supuesta víctima hace una declaración tan importante que la debe tomar en cuenta el Juzgado y el Ministerio Público, ella dice que fue obligada por el Gobierno y el Ministro de Gobierno para cambiarle el apellido a su hija con sólo una solicitud, que era perseguirlo y detenerlo a Evo Morales», declaró el legislador leal al expresidente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cindy Saraí Vargas Pozo, la joven con quien Morales supuestamente tuvo una hija cuando ella era menor de edad, reapareció la noche del lunes 30 de diciembre para conceder una entrevista, en la que apuntó contra el ministro Del Castillo, a quien acusó de presionarla para cambiar el apellido de su primogénita.
Céspedes indicó que las declaraciones de Vargas son «una prueba más» de que el proceso contra el exmandatario es «armado» y que lo único que se busca es evitar su candidatura en las elecciones de 2025.
«Este caso ya fue investigado en 2020, donde se rechazó porque nunca existió una víctima, nunca existió un hijo y hoy día, con la declaración de la señorita, se confirma que el paso sólo busca detenerlo a Evo Morales», señaló el diputado.
Vargas declaró en la entrevista que el primer certificado de nacimiento de su hija —en el que Morales figura como el padre— es el «auténtico» y que el Gobierno de Luis Arce la presionó para cambiar su apellido, primero para no perjudicar al exjefe del MAS, y luego para incriminarlo, cuando ya se había concretado la ruptura entre la administración arcista y Morales.