En un mensaje navideño, Camacho pide mantener la esperanza y el compromiso de unidad


El gobernador de Santa Cruz afirma que vendrán tiempos mejores para los bolivianos

Camacho cuando asumió la Gobernación de Santa Cruz. Foto: APG

eju.tv  



Boris Bueno Camacho / La Paz

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, emitió un mensaje a Santa Cruz y el país a propósito de la Navidad, en la que pide a los connacionales no perder la esperanza ni la unidad en torno a los valores de libertad y justicia, pese al momento de crisis que atraviesa el país, porque vendrán tiempos mejores para los hogares bolivianos, tal cual simboliza la promesa de Dios con el nacimiento de Jesucristo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“La llegada de la Navidad nos recuerda la virtud de la esperanza. Nos recuerda que toda dificultad puede ser superada por la luz de la fe. El nacimiento de nuestro salvador Jesús me llena de confianza en que vendrán mejores días para nuestro pueblo”, escribió el líder de la agrupación Creemos en su cuenta de la red social X.

Camacho reconoce que el país atraviesa una crisis económica, política y social que golpea al país en su conjunto, pero avizora que, en el corto o mediano plazo, habrá una solución en beneficio de toda la población y, sobre todo, de las futuras generaciones; por ello, reitera la importancia de la unidad entre todos los bolivianos para conseguir la tan anhelada libertad por la que lucha la Nación desde sus orígenes.

“Hoy, Bolivia vive tiempos difíciles, vive tiempos de crisis, pero en un horizonte muy cercano se ve la luz. Se ve el renacer y el buen camino para nuestros hijos. Hagamos de esta Navidad un compromiso de unidad para la familia boliviana, un compromiso por los valores de la libertad que son los valores de la nación boliviana”, afirma el político oriental.

Luis Fernando Camacho está detenido en el centro penitenciario de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, desde diciembre de 2022, cuando fue detenido en Santa Cruz en relación con el caso denominado Golpe I y trasladado a la sede de Gobierno para ser recluido en ese reclusorio de máxima seguridad. Desde entonces, se han sumado otros procesos en su contra, entre ellos el caso del paro de 36 días por el Censo y el caso decreto 373 (Decretazo).

La semana pasada, su organización política fue parte de la suscripción de un acuerdo de cara a las elecciones nacionales con los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa Gisbert, además del empresario y político Samuel Doria Medina; en esa oportunidad, resaltó que “necesitamos la unidad de cada uno de los bolivianos que quieran vivir en libertad, en democracia, sin crisis y sin masismo”, como aspectos trascendentales de esa cruzada, la cual pide refrendar en estas fechas de fin de año.

“Deseo de corazón que todos los hogares bolivianos, dentro y fuera de nuestra Patria, estén bendecidos y plagados de amor, reconciliación y dicha. ¡Feliz Navidad!”, concluye el post del líder cruceño.


×