Evo Morales es notificado vía edicto judicial por el delito de trata de personas


La audiencia del caso está fijada para el 14 de enero, un caso por el cual el Ministerio Público pide la aprehensión del expresidente.

eju.tv



El Juzgado de Instrucción Penal notificó este viernes, vía edicto judicial, a Evo Morales por la acusación de trata y tráfico de personas, causa por la que se fijó audiencia para el martes 14 de enero de 2025.

El canal de televisión DTV reportó —junto con una imagen del edicto— que el expresidente fue notificado dentro del caso de la supuesta relación que mantuvo con una menor de edad, que habría quedado embarazada y que tuvo un hijo con Morales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«La Fiscalía solicitó su aprehensión y ha fijado la audiencia para el martes 14 de enero de 2025, a las 9:30 de la mañana», publicó el medio.

El edicto divulgado señala como imputados al exmandatario y a los padres de la víctima, identificados como Idelsa Pozo y Emeterio Vargas.

La víctima, presentada en el documento como Cindy Saraí, era integrante de la «guardia juvenil» del grupo Generación Evo. De acuerdo con la información proporcionada por los padres de la muchacha, ambos lograron que su hija tenga contacto con el expresidente, según la estación televisiva.

Por esta causa, el extitular del MAS debe responder a una orden de aprehensión que todavía no es ejecutada. Morales se encuentra refugiado en el trópico de Cochabamba, donde grupos que le son leales reforzaron su seguridad para evitar que la Policía se lo lleve a declarar.

Respecto a las acusaciones que vinculan a Morales con menores de edad, el presidente Luis Arce señaló el fin de semana a un medio internacional que el entorno del exmandatario conocía de estos delitos, ya que era «un secreto a voces».


×