Luego de que se confirmara el alejamiento de Bruno Miranda al fútbol ecuatoriano, la dirigencia del Tigre ha empezado a buscar un delantero nacional de jerarquía.
Fuente: eldeber.com.bo
Según dirigentes de The Strongest, Gilbert Álvarez está próximo a convertirse en nuevo jugador del club para la temporada 2025. El delantero cruceño, que este año militó en Oriente Petrolero, tuvo una participación destacada en la División Profesional y, ahora, a sus 32 años, tiene la oportunidad de retornar al Tigre tras 14 años.
Álvarez vistió la camiseta atigrada en 2011 cuando recién estaba dando sus primeros pasos en el profesionalismo; aquella vez fue dirigido por Mauricio Soria y fue parte del plantel que logró el primer título del tricampeonato. Sin embargo, no tuvo mucha participación, ya que solo jugó seis encuentros y no logró marcar goles.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La salida de Bruno Miranda al Mushuc Runa de Ecuador abre la posibilidad de la llegada de Álvarez. La intención de la dirigencia es contratar un atacante de jerarquía y oficio, y Álvarez cumple con cada una de esas cualidades, pues incluso ha sido seleccionado nacional y terminó la presente temporada marcando 16 goles.
En caso de que se concrete el arribo de Gilbert a Achumani, peleará por un lugar en el onceno titular junto a los argentinos Enrique Triverio y Joel Amoroso, quienes tienen contrato hasta diciembre de 2025. También aparece Sebastián Guerrero, de gran repunte en la recta final del Clausura, anotando 8 goles y que tiene contrato hasta finales del próximo año.
¿Qué dice Gilbert?
“Lo único seguro es que tengo contrato con Oriente; vamos a ver qué pasa. Ronald Raldes se comunicó conmigo y nos vamos a reunir en los próximos días. Esperemos que todo salga bien y que pueda seguir en el club. Tengo muchas ganas de quedarme, así que espero que haya una pronta solución”, manifestó Gilbert Álvarez el sábado a “La voz del hincha”.
Sin embargo, todo indica que el jugador y la dirigencia de Oriente no han podido llegar a un acuerdo; por lo tanto, Álvarez ya ha empezado a negociar con el Tigre.