La escasez del producto se acentúa principalmente en la ciudad de La Paz donde se han registrado precios de hasta Bs 18 por litro.
eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz
El viceministro de Comercio Interno y Logística, Grover Lacoa, denunció que existe una “mano” que estaría ocultando el aceite comestible con la intención de elevar el precio del producto de manera “artificial” y anunció controles a la cadena de intermediación con el uso de la fuerza pública.
“Hemos identificado que durante la última quincena se han hecho ventas muy importantes a la cadena de intermediación en volúmenes de 35 mil, 40 mil y 50 mil litros que no que se están reflejando en el mercado y está claro que hay una mano que está ocultando este producto para elevar intencionalmente el precio en el mercado local y pretender que se incremente el precio de forma artificial, en esa lógica vamos a tomar los recaudos necesarios a través del viceministerio de Defensa del Consumidor y la fuerza pública para identificar a esta gente que está ocultando el producto y está elevando el precio artificialmente”, denunció la autoridad en una entrevista con la red Uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El aceite comestible es uno de los productos que ha registrado escasez en las últimas semanas y en consecuencia una elevación de sus precios, principalmente en la ciudad de La Paz.
También puede leer: Industriales de Santa Cruz afirman que intermediarios son los que hacen subir el precio del aceite
En los mercados de la urbe paceña no existe el producto por lo que los consumidores se han visto obligados a comprar a precios que oscilan entre Bs 15,50 y Bs 18 el litro.
El sector industrial de las oleaginosas aseguró ayer que no se han incrementado los precios de los productos y que existe la cantidad suficiente para abastecer el mercado nacional por lo que también apuntó a la cadena de intermediación por la especulación.