La acusada supuestamente sufre ataques de epilepsia, un cuadro médico que será confirmado por las autoridades. El único testigo del hecho es un niño de tres años.
eju.tv / Video: Bolivia TV
El Ministerio Público imputó este jueves de manera formal a la mujer que sumergió a su bebé de un mes en una olla con agua en ebullición y que perdió la vida a causa de las quemaduras.
«La madre está aprehendida y se la está imputando por el delito de infanticidio, vamos a solicitar la detención preventiva», declaró al canal público el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El hecho ocurrió la noche del 24 de diciembre en la comunidad de Quiriguani del municipio chuquisaqueño de Yamparáez. La mujer cocinaba una sopa y justo cuando el agua estaba en ebullición introdujo al bebé dentro de la olla.
Poco después la pareja de la hoy acusada llegó a su casa y encontró a la infante sobre la cama, desnuda y malherida, por lo que la llevaron al Hospital del Niño de esa localidad, donde la pequeña perdió la vida a la una de la madrugada del 25 de diciembre, a causa de las quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo.
La madre señala que no recuerda lo sucedido ya que sufre ataques de epilepsia. El único testigo del hecho es el hijo mayor de la pareja, un niño de tres años que fue entrevistado en la cámara Gesell para aportar detalles del suceso, informó la Policía.
«Estamos realizando un trabajo por el delito de infanticidio contra la madre de 19 años, quien posiblemente por una crisis de epilepsia haya podido soltar en esta olla de agua hirviendo a la menor, sin embargo estamos realizando el trabajo investigativo para para verificar los antecedentes y las causas», declaró el director nacional de la fuerza anticrimen Walter Sosa.