También cuestionan que Arce se diga ser de izquierda, pero que en sus cuatro años de Gobierno se permitió que se “azote a los más pobres” y que como todo “derechista” haya criminalizado las protestas.
eju.tv / Video: RKC
La Dirección Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) emitió un mensaje de rechazo y repudio a las recientes declaraciones del presidente Luis Arce contra Evo Morales, acusándolo de hacer falsas acusaciones en contra del exmandatario y hasta recordarle que él también fue parte de esa gestión como ministro de Economía. Lo señalan de ejecutar un “vergonzoso asalto” a los principios de los movimientos populares y de la izquierda.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Estas declaraciones realmente preocupan a toda la militancia y al pueblo de Bolivia de inculpar al hermano Evo Morales del fracaso de todo su Gobierno y por qué está inculpando si él ha sido también parte de la gestión de Evo Morales ha sido ministro de Economía. Entonces, cobardemente le echa la culpa al hermano Evo Morales”, señaló el vicepresidente del instrumento político, Gerardo García.
En su criterio, en vez de culpar a Morales, Arce debería dar las gracias al exmandatario por hacer que sea presidente de Bolivia.
“Ante la declaración de Luis Arce Catacora al diario la Jornada de México todo lo que ha mentido y confundiendo al mundo entero, le decimos que: ante el cinismo del traidor y malagradecido, el derechista Luis Arce Catacora, tras robar la sigla del MAS-IPSP en complicidad con sus obedientes magistrados de facto del TCP y los temerosos vocales del TSE que acatan sentencias de tribunales y jueces sin mandato, Luis Arce ahora ejecuta un vergonzoso asalto a los principios de los movimientos populares y de la izquierda”, señala parte del documento que dieron lectura en contra de Arce.
La posición de la Dirección del MAS-IPSP se da luego de que ayer, en entrevista concedida a Jornada de México, Arce atribuyó la caída del sector hidrocarburos y la falta de inversión en exploración durante los 14 años de gobierno de Morales como causas principales de la actual escasez de divisas. A esto se suma el aumento en la importación de diésel, que pasó del 50% en 2014 al 90% en la actualidad, agravado por el alza de precios debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. También denunció el bloqueo legislativo que, desde 2022, limita la aprobación de financiamiento externo necesario para la economía nacional.
En ese sentido, cuestionan que Arce se diga ser de izquierda, pero que en sus cuatro años de Gobierno se permitió que se “azote a los más pobres” y que como todo “derechista” haya criminalizado las protestas y ejecutado persecuciones, procesando y encarcelando a los movilizados.
También le dicen de hablar de ética y moral, no obstante, los evistas señalan a los hijos de Arce por “enriquecerse” con los recursos de las arcas del Estado, algo que no es investigado por la Fiscalía ni la justicia.