La víctima de Evo Morales y su hija están desaparecidas, la Fiscalía abre causa por trata y tráfico de personas


La fiscal departamental de Tarija corroboró que el 2 de octubre, la expareja de Evo Morales y su hija habrían sufrido un intento de secuestro en la localidad fronteriza de Yacuiba.

eju.tv / Video: Cadena A
Juan Carlos Véliz / La Paz



La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que la víctima del expresidente Evo Morales y su hija están desaparecidas desde el 2 de octubre por lo que se abrió otra investigación por trata y tráfico de personas.

“Nosotros hemos aperturado como Ministerio Público de oficio otra investigación también por trata y tráfico de personas porque hasta la fecha no aparecen tanto la víctima como su pequeña hija menor, ahora tiene ocho años, y a nosotros como Ministerio Público también nos preocupa y nos llama la atención también de que todo el tiempo, hoy escuchaba en un medio local a un político decir que sin víctima no puede existir una investigación, una denuncia”, afirmó la autoridad en una entrevista con Cadena A.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También puede leer: Ministro Siles afirma que Evo Morales asumió defensa de forma virtual en la denuncia por trata y tráfico de personas

“Me llama mucho la atención y nosotros obviamente estamos investigando para saber dónde se encuentra la víctima porque es una cuestión clave dentro de la investigación; sin embargo, hemos querido separar ambas investigaciones, esta otra estamos iniciando de oficio porque lastimosamente ni los padres ni los familiares interpusieron alguna denuncia”, complementó.

En 2015, la menor fue víctima de abuso sexual por parte del expresidente Evo Morales que derivó en el nacimiento de una niña que ahora tendría ocho años. La última vez que ambas fueron vistas fue el 2 de octubre de este año cuando sufrieron un intento de secuestro en el municipio fronterizo de Yacuiba.

El dato fue corroborado por la Fiscalía de Tarija, el hecho habría ocurrido en la puerta del colegio en el que estudia la hija de la víctima y desde entonces no se conoce el paradero de ésta.

“Ellas desaparecieron y es lo que me preocupa a mi, y es lo que muchos no hablan de qué es lo que ha pasado con la víctima”, apuntó Gutiérrez.

 

El intento de secuestro de la víctima de Evo Morales y su hija ocurrió el 2 de octubre de este año. / Foto: Captura de video


×