El presidente Luis Arce dijo que la integración del Mercosur no debe limitarse únicamente al ámbito económico, sino abarcar también dimensiones sociales y culturales.
Fuente: Visión 360
Durante la 65° Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente Luis Arce propuso el viernes avanzar para construir un sistema “multipolar” que defienda los intereses de las sociedades de este bloque de naciones.
Sostuvo además que no debe aceptarse un sistema económico internacional “anticuado, ineficiente e injusto” y dominado por la “hegemonía del dólar”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No podemos seguir aceptando un sistema económico internacional anticuado, ineficiente e injusto, dominado por la hegemonía del dólar e imposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales. Debemos trabajar juntos para construir un sistema multipolar más justo, equitativo y representativo, en el que todos los países tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, dijo Arce durante la cumbre.
Asimismo, dijo que la integración del Mercosur no debe limitarse únicamente al ámbito económico, sino abarcar también dimensiones sociales y culturales, por lo que Bolivia se compromete a fortalecer la agenda social, compartiendo iniciativas y programas que promueven la inclusión, la protección de los derechos humanos y la erradicación de la pobreza.
“Hoy el mundo atraviesa un proceso de transición hacia un nuevo orden multipolar, en el que bloques regionales como el Mercosur desempeñan un papel estratégico. Es esencial fortalecer nuestra unidad para obtener una voz más fuerte en el escenario internacional y atender los intereses de nuestros pueblos”, acotó.
Bolivia reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos, aportar su energía y voluntad para fortalecer la integración regional. Arce dijo que Bolivia está convencida de que la unidad y la integración, en medio de diferencias, son el camino para enfrentar los desafíos del actual contexto internacional.
Fuente: Visión 360