El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, llegó a la oficina de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados para abordar y explicar el contenido del Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2025.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Esperamos nos escuchen y no se genere exabruptos», dijo a los medios al llegar al edificio de la Asamblea Legislativa, en La Paz.

La autoridad se refirió a la disposición que tiene el PGE 2025 sobre la confiscación y/o decomiso de productos a empresas.

Se trata de la disposición adicional sétima, que establece que las entidades competentes, podrán activar acciones de control, fiscalización, confiscación y/o decomiso de productos, “a los actores de comercialización de alimentos, que almacenen o retengan y/o pretendan encarecer los precios de los mismos”.

En ese sentido, Montenegro justificó la necesidad del artículo para «luchar contra malos intermediarios que hacen agio y especulación de los productos” en los mercados del país.

Asimismo, el titular de Economía recordó que varios sectores pidieron al presidente Luis Arce definir una norma para el control de los precios de los productos, principalmente, alimentos.

Por otra parte, el Montenegro aclaró que el PGE contempla los recursos para las elecciones presidenciales de 2025 están garantizados.