Municipal Tiquipaya se cobra revancha y el Oso ruge con su tercera corona en la «A»


Con un hombre menos en cancha, Municipal Tiquipaya se coronó anoche campeón de la Copa Jesús Lara de la División Primera “A” 2024 de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), tras imponerse en tiros penales 5-4 a Pasión Celeste en el estadio Félix Capriles (1-1 en los 90 minutos), alzando la copa por tercera vez en su historia y cobrándose revancha del año pasado.

Fuente: lostiempos.com



El Oso tiquipayeño no pudo vencer a este rival en 2023 y anoche se  redimió. Con la consagración de ayer, Municipal Tiquipaya sumó su tercera corona tras las obtenidas en 2012-2013 y 2015-2016.

Asimismo, Municipal Tiquipaya y Pasión Celeste clasificaron a la Copa Simón Bolívar 2025 como representantes 1 y 2, respectivamente.  A ellos se sumarán Cochabamba FC y Olympic, a falta de definir a dos equipos más que  pueden ser los representantes 5 y 6 y en función a la cantidad de plazas que tendrá el torneo de ascenso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En cuanto al duelo, Pasión Celeste pegó primero a los 35 minutos, tras un cabezazo de Edgar Jiménez que superó al meta Jaime Paredes (0-1).

El Oso Tiquipayeño no se resignó e igualó a los 45’ PT, luego de una jugada a balón parado y el tanto de José Lafuente ( 1-1).

En la parte complementaria Municipal Tiquipaya quedó con un jugador menos en cancha, pero la diferencia no fue bien aprovechada por Pasión Celeste, que no capitalizó  las opciones generadas ante arco de Paredes.

El 1-1 final llevó el duelo a la definición desde el punto penal y Municipal Tiquipaya se impuso  5-4.

Para el Oso acertaron Rafael Menacho, Nicolás Zambrana, Dariel Aguilar, Miguel Rodríguez y Fabricio Aguilar. Erró Alexander Bautista.

En Pasión Celeste marcaron Jorge Ayala, Ian Terceros, Marcelo D’ La Rosa y Kevin Bautista. Fallaron José Condori (contuvo el meta Paredes) y Brandon Avendaño (desviado).

 


×