Inician campaña por el adulto mayor que fue víctima de robo y agresión en Tarija


El grupo de bomberos voluntarios Caballeros de Fuego pide aportes a la población para ayudar al anciano. Pueden comunicarse al número 60274273.

Inician campaña por el adulto mayor que fue víctima de robo y agresión

Don Estanislao vive en una precaria vivienda (Foto: Caballeros de fuego)
Fuente: elpais.bo / Tarija
Violeta Castillo

 



El grupo de bomberos voluntarios Caballeros de Fuego realizó esta Navidad una campaña de ayuda a favor de don Estanislao, a quien el martes agredieron y robaron las pocas monedas que tenía. Este miércoles el grupo solidario hizo tareas de limpieza en su precaria vivienda, ubicada en el barrio Los Chapacos, y convocaron a la población a aportar para mejorar sus condiciones de vida.

Lo ocurrido fue que el martes los voluntarios encontraron a esta persona, luego de que fuera atacado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Jóvenes que agreden a este anciano por quitarle algunas monedas le causan heridas. Que impotencia se siente en estos casos”, cita un fragmento de una publicación en la página de Caballeros de Fuego en la que también expresan “¡Qué impotencia se siente en estos casos!”, al no comprender la razón para agredir a una persona en su situación de vulnerabilidad.

De inmediato le dieron primeros auxilios, le entregaron algo de ropa y lo llevaron a su casa, cerca de la cancha de fútbol del barrio Los Chapacos. Al llegar, no encontraron un buen panorama.

“Como era de sospechar, solo a esta edad y viviendo prácticamente en un lugar sin las mínimas condiciones”, cita otro texto acompañado de las fotografías del ambiente en el que vive este hombre.

Esto motivó a que los voluntarios organizaran una campaña y en este 25 diciembre visitaron la casa del adulto mayor para limpiar los pastizales y ayudar a que viva en mejores condiciones. Mientras tanto, él se recupera de las heridas que le causaron poco antes de Noche Buena.

Al mismo tiempo, iniciaron una campaña solidaria para que las personas que puedan aportar con algún colchón, frazadas, ropa o alimentos lo hagan comunicándose al número 60274273. Los integrantes del grupo incluso se comprometen a recoger las donaciones a domicilio.


×