Padre e hijo mueren en Navidad cuando transportaban ganado; su camión cayó a un barranco


Potosí. Según las pesquisas preliminares, el conductor no giró en una curva cerrada y se embarrancó unos 38 metros.

$output.data

[Foto: Policía] / Así quedó el camión tras el embarrancamiento cerca de Camargo.

Fuente: Unitel



La mañana del miércoles de Navidad, dos personas perdieron la vida al caer en el barranco el camión en el que transportaban ganado vacuno en la ruta Camargo-Potosí. Se conoce que las dos víctimas eras padre e hijo.

Según la comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, mayor Silvia Sardinas, el hecho de tránsito sucedió a las 8:20 y se investiga las causas del siniestro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Según los reportes preliminares de los agentes policiales, las dos personas fallecidas eran las únicas que viajaban en el camión Nissan Condor, reportó el portal De los Cintis.

Las víctimas fueron identificadas como Abraham Martínez Contreras, de 22 años de edad, el conductor del motorizado, y Abel Martínez Oña, de 48, quien era el acompañante.

El accidente ocurrió en la carretera Camargo-Potosí, en la jurisdicción de la comunidad de Carusla, sector Quebrada Honda, distante a 48 kilómetros de Camargo.

Según las pesquisas preliminares, el conductor no giró en una curva cerrada y se embarrancó unos 38 metros.

El motorizado quedó destrozado luego de impactar con la plataforma, en la parte baja de la carretera que tiene varias curvas y contracurvas.

Sardinas informó que el camión impactó de manera frontal con la plataforma de la carretera, lo que provocó que la cabina quede reducida a chatarra. Ahí se encontraron los restos.

También se reportó que murieron siete cabezas de ganado que estaba transportando el camión; seis quedaron desparramadas en la carretera y una, en la quebrada, reseña el citado medio de comunicación.