El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, señaló que el pinchar llantas son acciones de violencia por lo que los que sean hallados en flagrancia serán detenidos.
Uno de los momentos en los que se pinchan llantas en la zona sur de Santa Cruz de la Sierra
Fuente: Unitel
En las primeras horas del paro indefinido de transportistas en Santa Cruz de la Sierra se denuncian excesos, como el pinchar llantas de los motorizados de transportistas que intentan trabajar.
Ante ello, el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, señaló que la tarea de la Policía ante el paro de los transportistas será garantizar la libre transitabilidad y se “detendrá” a las personas que sean halladas en flagrancia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La autoridad no precisó si se tratará de un arresto o una aprehensión.
“(pinchar llantas) Estas son actitudes de exceso, son hechos de violencia innecesarios. No tiene derecho a vulnerar, agredir o pinchar llantas, tampoco tienen derecho a bloquear a las personas que están acudiendo a su trabajo o al transporte libre”, sostuvo.
Este lunes, arrancó un paro indefinido de micreros urbanos para exigir que el monto del pasaje suba “de forma provisional” a Bs 2,50 para mayores en el día y a Bs 3 en la noche. No obstante, el tema aún es analizado en el Concejo de Santa Cruz de la Sierra.
En las primeras horas del paro indefinido de micreros, la población denuncia que se están pinchando llantas a los transportistas que intentan trabajar en Santa Cruz de la Sierra. Hay denuncias en distintas zonas, como por ejemplo en el Plan Tres Mil, Doble Vía La Guardia, Villa Primero de Mayo y por la Refinería de Palmasola.
Por su parte, Rojas señaló que se desplazará personal policial en las zonas conflictivas. Este lunes poco antes de las 10:00 un contingente de la Policía llegó al lugar.