En conferencia de prensa, el secretario municipal de Salud, Marcelo Téllez, anunció que en cumplimiento de los compromisos asumidos por el alcalde Jhonny Fernández, hoy se dio inicio a la firma de más de 5.300 contratos para el personal en salud.
Fuente: https://www.gmsantacruz.gob.bo
Este avance, refleja el compromiso de la gestión municipal con la estabilidad laboral y el fortalecimiento del sistema de salud en la ciudad.
“Queremos anunciar a la población que, cumpliendo con los compromisos de nuestro alcalde, hemos iniciado la firma de contratos según un cronograma establecido. Hoy comenzamos con los hospitales Bajío del Oriente y Francés y seguiremos con el resto de las unidades de salud hasta completar el proceso”, destacó Téllez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, informó que se han realizado los arreglos presupuestarios necesarios para pagar los sueldos pendientes del mes de noviembre. “Hoy y mañana se estarán abonando los salarios atrasados al 100%, el personal de ítem ya recibió su pago la semana pasada. Esto demuestra que estamos cumpliendo con nuestras responsabilidades y priorizando la salud como un derecho fundamental para la población”, agregó.
El secretario hizo un llamado a los sindicatos y al personal médico para que retomen con normalidad sus labores, enfatizando que la gestión municipal ha cumplido con todos los compromisos asumidos. “No habría razones para medidas de presión; instamos a nuestros compañeros médicos y al personal en salud a continuar atendiendo a la ciudadanía porque estamos trabajando para garantizar el bienestar de todos”, subrayó.
Finalmente, Téllez anunció que previo a la impresión de los contratos, se realizó una convocatoria a mesas de trabajo con los sindicatos para concluir el proceso de depuración de los mismos y garantizar que todos los afiliados sean atendidos con prioridad.
Con estas acciones, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reafirma su compromiso con la salud pública y con el bienestar de los profesionales que hacen posible el acceso a este derecho esencial para la ciudadanía.