EN LA PAZ
Fuente: erbol.com.bo
El Desfile Navideño 2024, celebrado este sábado 6 de diciembre en la ciudad de La Paz, atrajo a cerca de 150 mil personas y generó un movimiento económico aproximado de 60 millones de bolivianos, según indicó el secretario Municipal de Culturas, Américo Gemio.
El evento, que incluyó indumentaria, gastronomía y ventas, fue considerado un verdadero festín de alegría y color y con tuvo la participación de numerosos grupos y actividades paralelas, como el lanzamiento del Gran Poder y la entrada de Sopocachi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de la gran afluencia de público, Gemio destacó que no se registraron conflictos ni problemas, permitiendo que los asistentes disfrutaran de una tarde y noche emotiva y festiva.
“Evidentemente, hemos congestionado la ciudad, pero la información previa permitió que la gente no utilizara sus vehículos, lo que calificamos como un fin de semana completamente normal y con un movimiento económico significativo”, señaló Gemio citado por la agencia municipal de noticias.
El secretario anunció que antes de fin de año se presentará la programación de eventos para el bicentenario, que incluirá una serie de actividades a partir de enero.
En relación con la feria navideña, Gemio destacó que, aunque la situación económica actual limita las compras, los asistentes siguen adquiriendo lo necesario y disfrutando de la oferta gastronómica, con los anticuchos y villancicos como grandes atractivos. “La feria está llena, pero más se mueve por el tema gastronómico. La gente va por divertirse y disfrutar de la luz y el colorido”, afirmó.