El vehículo y los restos fueron recuperados la tarde del sábado de la laguna San Ildefonso, donde habían caído la noche del viernes en medio de un paseo de diversión y presunto consumo de alcohol
[Foto El Potosí.] / El momento en el que los rescatistas logran extraer el motorizado de la laguna potosina.
Fuente: UNITEL
El operativo ha concluido, aunque el dolor de los familiares es inconsolable. La vagoneta con los cuerpos sin vida de Miguel Ángel G. U. (18 años), Monserrat Cristal B. R. (21 años) y Lourdes Mabel S. M. (17 años) fue extraída luego de un extenso trabajo de bomberos.
El vehículo y los restos fueron recuperados la tarde del sábado de la laguna San Ildefonso, donde habían caído la noche del viernes en medio de un paseo de diversión y presunto consumo de alcohol que terminó en tragedia. Solo tres de los seis ocupantes pudieron salvar sus vidas.
Los familiares estaban presentes cuando los cuerpos de las dos mujeres y del joven fueron retirados del vehículo. Varias personas se congregaron en el lugar para seguir el trabajo policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Después de la autopsia legal, los cuerpos fueron entregados a sus familiares excepto de Lourdes Mabel, cuyos familiares no se aproximaron a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte hasta la noche del sábado, según el diario El Potosí.
Operativo
Los rescatistas navegaron en la laguna en un bote y con apoyo de buzos pudieron establecer el lugar de descanso del motorizado.
El operativo se había activado la misma noche del viernes, pero se suspendió por las condiciones climáticas y la poca visibilidad.
En la mañana de sábado, los uniformados retomaron el trabajo de búsqueda hasta que lograron hallar el vehículo y lo sacaron del espejo de agua que forma parte del sistema de reservorios del Kari Kari.
El caso
Eran cerca de las 22:00 de anoche, cuando la vagoneta con los seis jóvenes a bordo se hundió en las heladas aguas de la laguna San Ildefonso.
Los pasajeros eran tres mujeres y tres hombres, todos mayores de 18 años de edad.
El vehículo se dirigía a la ciudad de Potosí después de que el grupo -según las pesquisas- consumió bebidas alcohólicas, según el diario El Potosí.
El conductor perdió el control del volante. Acto seguido, la vagoneta se embarrancó y terminó sumergida en las frías aguas de la citada laguna.
Solo tres ocupantes lograron salir con vida: el conductor Alejandro I. M., Claudia Jimena B. T., y Gabriel Julián U. C., todos de 18 años de edad.
Fuente: UNITEL