El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) es un seguro que cubre los gastos médicos, la muerte y la incapacidad total y permanente de las personas en caso de un accidente de tránsito.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El director nacional de Tránsito, Omar Zegada, anunció que desde el 1 de enero de 2025 se realizarán controles estrictos a los vehículos para que cuenten con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en las ciudades y las provincias del país.
“Exhortamos a los conductores que en el menor tiempo posible adquieran este seguro que es muy importante, desde el 1 de enero vamos a hacer rigurosos en el control de este seguro obligatorio también en el área rural”, afirmó la autoridad en declaraciones registradas por la red RTP.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: El SOAT canceló hasta fines de noviembre más de 101 millones por accidentes vehiculares
El SOAT es un seguro que cubre los gastos médicos, la muerte y la incapacidad total y permanente de las personas en caso de un accidente de tránsito y se comercializa en formato de roseta digital y tiene una vigencia de 12 meses.
Según la normativa vigente, los vehículos que no cuenten con el SOAT no podrán circular a partir del 1 de enero y el Organismo Operativo de Tránsito está autorizado para controlar e impedir la circulación de los vehículos que no tengan la roseta.
Este seguro es comercializado por Univida S.A. en diferentes puntos de venta y también se puede adquirir en línea a través de tarjeta o pago QR.
“Todavía los conductores tienen un margen de tiempo para poder adquirir y que entre en vigencia para la nueva gestión” exhortó la autoridad.