Junto a él habría otras 18 personas de diferentes nacionalidades.
Fuente: Red Uno
Venezuela.-
Se trata de un total de 19 extranjeros que habrían sido detenidos en Venezuela por supuestamente conspirar contra el Gobierno y de formar parte de una operación internacional para asesinar al presidente Nicolás Maduro y desestabilizar el país, según declararon sus autoridades ya desde el pasado mes de octubre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Entre los detenidos por el régimen de Maduro se encuentra un boliviano que también tiene nacionalidad americana, y se lo identificó como Jorge Marcelo Vargas.
Entre las personas consideradas secuestradas, además del boliviano, hay ciudadanos de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú y Uruguay, y según portales internacionales, serían utilizados para negociar la inmediata salida de Maduro de Caracas, ante una posible crisis.
El gobierno argentino se pronunció en las últimas horas, y se prometió que traerán como sea al gendarme argentino detenido, a quien lo consideras como un ‘prisionero de guerra’.
En cuanto al boliviano, este fue identificado como Jorge Marcelo Vargas, que también cuenta con nacionalidad americana, este fue capturado tomando fotos en refinerías del país, según se informó.
El 10 de enero jurará el cargo en Caracas Nicolás Maduro, pese a que existen afirmaciones del líder opositor Edmundo González que él también estará en Venezuela para su propia investidura y para tomar las riendas del Gobierno.