Wilfredo Chávez señaló que el hecho ocurrió «a más de 200 kilómetros» de distancia de donde estaban los grupos que siguen al expresidente del MAS.
eju.tv / Video: DTV
El abogado Wilfredo Chávez negó este lunes que grupos evistas hayan emboscado al contingente policial atacado durante la madrugada en la carretera Potosí-Oruro, porque la caravana ya estaba en La Paz.
«Quiero aclarar que la marcha está en La Paz, en modo tiempo y lugar, ¿quién ha hecho eso? Eso ha sido en el camino Potosí-Oruro, la marcha esta en El Alto, por favor, ya dejen de despistes, pues, dejen de seguir acosando«, sostuvo Chávez, en conferencia de prensa.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La madrugada de este lunes, en la ruta que conecta la Villa Imperial con Oruro, un contingente de uniformados que se trasladaba a La Paz fue atacado por «grupos armados» que dispararon al menos 10 veces contra tres motorizados, dos de ellos eran buses en los que viajaban turistas. Cinco personas resultaron heridas, tres policías y dos civiles, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
No obstante, los abogados que defienden a Evo Morales negaron cualquier vinculación con el ataque, ya que la caravana de marchistas había entrado a El Alto a primera hora de la mañana y se dirigía rumbo al centro de La Paz, donde llegó pasado el mediodía para instalar una vigilia en inmediaciones de Plaza Murillo.
«Nosotros estábamos caminando libremente como lo hemos hecho en la anterior marcha para salvar Bolivia, esta es la marcha por la vida, creo que es totalmente fuera de lugar, ellos tienen los medios de investigación, que lo hagan, pero el hecho ha ocurrido a más de 200 kilómetros, es un poco de ubicación», señaló el jurista de Morales.