Tal como había adelantado El Deber Sports hace algunos días, Martín Alaníz y Gustavo Almada se convirtieron en nuevos jugadores de la academia cruceña.
Fuente: eldeber.com.bo
Tal como había adelantado El Deber Sports hace algunos días, Martín Alaníz y Gustavo Almada estamparon su firma con la academia cruceña.
El volante uruguayo Martín Alaníz y el arquero paraguayo nacionalizado boliviano Gustavo Almada fueron anunciados este domingo como nuevos jugadores de Blooming, corroborando la información que El Deber Sports había adelantado días atrás tras contactarse con altos dirigentes de la academia cruceña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Bienvenidos al club más grande de Santa Cruz, Martín y Gustavo”, indica el post realizado hace algunos minutos en la página oficial del club.
Alaníz, centrocampista ofensivo uruguayo de amplio recorrido en el fútbol sudamericano, se alista para vivir su tercera experiencia en el país, pues en temporadas pasadas vistió la camiseta de Guabirá y Aurora.
A sus 31 años, llega a la academia procedente de la Asociación Deportiva Guancasteca, de la primera división de Costa Rica, club con el que disputó once partidos y marcó dos goles.
La intención de Mauricio Soria, director técnico del primer plantel de Blooming, es que Alaníz ocupe el lugar que dejó Rafinha y se encargue de ser el motor del equipo en el mediocampo.
“Muy contento de estar acá, se dio todo muy rápido. Hice todo lo posible para llegar lo más antes posible a Santa Cruz y ya estoy listo para arrancar los entrenamientos. Estoy bien físicamente, me estaba entrenando en Costa Rica”, manifestó Alaníz tras arribar a la capital cruceña.
Por su parte, Almada llega a Blooming con la finalidad de generarle una competencia sana al habitual arquero titular Braulio Uraezaña.
El guardameta de 30 años arriba a la academia luego de defender el pórtico de Universitario de Vinto, club con el que debutó en la División Profesional en 2022. En la pasada temporada, jugó el 83% de los partidos, siendo titular en 32 de los 38 posibles.
Además, el año pasado fue convocado por primera vez a la selección absoluta para la Copa América de Estados Unidos 2024; sin embargo, no sumó minutos y permaneció en el banco de suplentes.