Alcaldía cruceña advierte con licitar el transporte público tras anuncio de paro de micreros el día del inicio de clases escolares


El vocero municipal señaló que es un chantaje lo que está haciendo el transporte público, y pidió que cumplan con la normativa. Micreros anunciaron un paro para el próximo 3 de febrero.

$output.data

[Foto: GAMSCZ ] / Transporte público en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: Unitel



Santa Cruz.- Tras el anuncio del transporte público de cumplir un paro a partir del 3 de febrero, día en el que los escolares vuelven a clases exigiendo aumento en la tarifa del pasaje, la Alcaldía cruceña advirtió con licitar el transporte a “gente seria, que quiere trabajar”.

Fue el vocero municipal, Bernardo Montenegro, señaló que el anuncio del paro del sector transporte es un chantaje para afectar a la población que necesita del servicio.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Es lamentable el chantaje que quiere dar el transporte público, cuando es la fecha del retorno a clases de los miles de estudiantes que vuelven ese día. Hay que recordarle al transporte que ellos mismos aceptaron y firmaron actas y reconocieron que se debe mejorar el transporte y adecuar a la normativa”, afirmó el vocero Montenegro.

La dirigencia de los micreros indicó que a partir del 3 de febrero irán a un paro y también se movilizarán con bloqueos, y otras medidas de presión exigiendo el incremento de la tarifa del pasaje.

“Señores del transporte, dejen de jugar con la población, si siguen con esta burda posición, no quedará otra opción que licitar esas líneas, que sea gente seria que venga a trabajar y prestar este servicio para la población”, afirmó Montenegro.

Según los datos que maneja la Alcaldía cruceña, el sector tiene 126 líneas en la capital cruceña, de las cuales 9 están legalmente registradas, y 15 están en proceso de registro.

Son aproximadamente 9 mil unidades las que circulan en la capital cruceña, de las cuales 3 mil están registradas y tributan en Santa Cruz de la Sierra. “Transitan, desgastan nuestras calles, y es este sector el que debe más de 2 millones de bolivianos en impuestos al Gobierno municipal”, afirmó el vocero.


×