Durante su discurso por Año Nuevo, el presidente planteó acabar con la dependencia de la importación de combustibles.
Fuente: El Deber
Desde la histórica Casa de la Libertad, en Sucre, el presidente Luis Arce Catacora envió un mensaje de Año Nuevo centrado en el inicio del bicentenario de Bolivia. Durante su discurso, resaltó la necesidad de proteger los recursos naturales estratégicos del país y avanzar hacia la independencia económica.
“Hoy las bolivianas y bolivianos decidimos sobre nuestro destino, no volveremos a ser colonia de nadie ni permitiremos el saqueo de nuestros recursos naturales”, expresó el mandatario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente destacó que recursos como el litio, las tierras raras, el agua y la biodiversidad son fundamentales para la economía del país y planteó que su protección es clave para garantizar la soberanía nacional.
Independencia energética
Arce anunció su compromiso para terminar con la dependencia de la importación de combustibles. “La industrialización no es solo una meta, es la clave para garantizar una verdadera independencia económica y construir un futuro digno para todas y todos”, afirmó.
El mandatario enfatizó que la industrialización permitirá generar una mayor estabilidad económica y aseguró que su gobierno trabajará para fortalecer este proceso en los próximos años.
“El 2025 no es un año más, es el año de nuestro bicentenario. Bolivia cumple 200 años y es un momento de unidad, pero también de reflexión, entre todas las bolivianas y bolivianos, más allá de nuestras diferencias, debemos ser capaces de mostrar a nuestras hijas e hijos todo aquello que nos une”, indicó Arce.
El discurso fue transmitido desde la Casa de la Libertad, un lugar simbólico donde se firmó el acta de independencia de Bolivia en 1825. El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades nacionales y locales de Sucre.
Fuente: El Deber