Caso Bajo Llojeta: Suspenden hasta el lunes la audiencia cautelar del secretario municipal de La Paz


Palma fue aprehendido el pasado miércoles, señalado como responsable por el deslizamiento de mazamorra ocurrido el 23 de noviembre de 2024 en Bajo Llojeta.

El alcalde Iván Arias, junto a otros funcionarios, antes de ingresar al Hospital Obrero, para visitar a Palma. / Foto: AMUN
eju.tv / Video: Alcaldía de La Paz
La audiencia de medidas cautelares del secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, fue suspendida por la alta carga de casos en el juzgado que debía atender la causa. La directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de La Paz, Amparo Morales, explicó que la audiencia fue reprogramada para el lunes 27 de enero, quien fue aprehendido por el caso Bajo Llojeta, en la ciudad de La Paz, registrado en noviembre pasado.
«Lamentablemente ha habido una recarga de aprendidos en el juzgado que va a atender la causa y la misma ha sido suspendida para el día de mañana», señaló Morales. De momento no se tiene la hora exacta para la nueva audiencia.
El caso mantiene a familiares, autoridades municipales y vecinos en vigilia frente al Hospital Obrero, en la urbe paceña, donde Palma continúa internado debido a problemas de salud.
Morales también informó que, pese a que Palma recibió una valoración médica adicional por parte de un cardiólogo, su situación sigue siendo delicada. «Él todavía continúa con baja médica y obviamente hasta que no se determine su situación legal, él va a continuar internado».

Por su parte, el alcalde Iván Arias también expresó su solidaridad con el secretario, agradeció el apoyo de los vecinos y la comunidad. «Vamos a estar pendientes hasta mañana, la doctora nos avisará la hora porque sabemos que es mañana, pero no tenemos todavía la hora exacta», indicó la autoridad edil.

Palma fue aprehendido el pasado miércoles, señalado como responsable por el deslizamiento de mazamorra ocurrido el 23 de noviembre de 2024 en Bajo Llojeta, en La Paz. Tras su detención, su estado de salud llevó a que fuera trasladado del centro de la Felcc al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y, posteriormente, al Hospital Obrero, donde permanece internado.



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×