Advierten con una movilización «escalonada» que comenzará en Oruro y se extenderá all resto del país.
eju.tv / Video: TL Estrella HD
La Central de Trabajadores de Bolivia dio este viernes un plazo de 72 horas para que el Gobierno elimine del Presupuesto General del Estado (PGE) la disposición adicional séptima, que autoriza la confiscación de mercaderías.
«Al Gobierno central se le está dando plazo de 72 horas, que va a fenecer el lunes, las movilizaciones se van a masificar a nivel nacional, primero en Oruro y así escalonadamente a nivel nacional, si es que este Gobierno no va a retirar el artículo séptimo», declaró el dirigente de los gremiales de El Alto Toño Siñani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Gremiales y representantes del sector productivo del país se reunieron el jueves 16 de enero con los ministros de Justicia, Desarrollo Rural y Desarrollo Productivo, a quienes se presentó el pedido de eliminar del PGE la disposición adicional confiscatoria, que consideran que atenta contra su actividad.
«Queremos que lo derogue, el señor Luis Arce Catacora está queriendo marear la perdiz para después aplicar ese artículo séptimo, bien claro se le está diciendo, tiene plazo de 72 horas, no hace caso, automáticamente nos movilizaremos a nivel nacional», advirtió Siñani.
El Gobierno y los sectores que demandan la eliminación de la disposición adicional séptima se volverán a reunir el 23 de enero, mientras los gremiales de El Alto Sur anunciaron que siguen en estado de emergencia y los afiliados a la Central de Trabajadores de Bolivia están listos para salir a marchar desde el lunes.