En Cochabamba se registran largas filas de vehículos que buscan abastecerse de combustible, los carros basureros también se han visto afectados
[Foto: UNITEL] / Carros recolectores de basura
Fuente: Unitel
Desde la Empresa Municipal de Servicio de Aseo (EMSA) de Cochabamba han informado que habrá una reorganización para el recojo de la basura en la ciudad.
De acuerdo al gerente EMSA, Franz Knaudt, esta determinación se da debido al suministro limitado de diésel que tienen actualmente lo que ha obligado a que muchos carros recolectores tengan que hacer filas en los surtidores por varias horas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta situación se viene atravesando hace ya varios días, donde filas interminables de vehículos del transporte pesado, público y liviano esperan conseguir diésel y/o gasolina.
Muchos conductores tienen que esperar hasta siete horas o incluso llegar a pasar la noche en sus motorizados para poder guardar su lugar y lograr llenar sus tanques.
Ante esto, desde EMSA piden a la población tener un poco de paciencia y no sacar la basura de sus hogares a la calle, más aún sin son desechos alimenticios que se echan a perder más rápido y generan contaminación.
Se espera conocer cual será el nuevo cronograma de recojo para la ciudad, mientras que la ciudadanía aguarda la llegada de los carros recolectores.