Creemos: Destituir es premiar para no investigar las denuncias de corrupción


Según el jefe de Bancada de Creemos, senador Henry Montero, la destitución es un mecanismo de «premiación» para no investigar las denuncias de corrupción, afirmó al referirse a los antecedentes de los exministros de Luis Arce que ya cayeron seis hasta el presente, por irregularidades.

Fuente: Prensa Creemos

“La destitución es, muchas veces, premiarlo. Lo destituyo para que se vaya, pero los procesos los tapo para que no prosigan porque no solamente es el Ministro (Lisperguer, sino) debe haber una red de corrupción o existe una red de corrupción en el Gobierno de Arce”, señaló Montero, sobre la destitución del ministro de Medioambiente, Humberto Alan Lisperguer.



El legislador recapituló que hasta la fecha cayeron, fueron echados o renunciaron por la fuerza, seis ministros de Luis Arce, dos en el Ministerio de Medioambiente, dos en el Ministerio de Educación y dos en el Ministerio de Desarrollo Rural; también recordó que incluso el hijo del Presidente fue denunciado por casos de corrupción y la compra millonaria de terrenos, que no fueron esclarecidos.

“La Fiscalía no ha hecho absolutamente nada, hasta el momento, en estas investigaciones para decir: ‘sabe que las denuncias son falsas o realmente existen indicios de culpabilidad o indicios de haber cometido corrupción en estos casos”, apuntó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


×