Aseguran que el testimonio de Cindy Saraí lo involucra con el delito, por lo que debe ser procesado y, si es encontrado culpable, sufrir la máxima pena, de 15 años de cárcel.
eju.tv / Video: RKC
La bancada evista en la Cámara de Diputados anunció este jueves que presentará una acción para exigir la destitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, a quien acusan de estar involucrado en el caso de trata y tráfico de personas relacionado con Cindy Saraí Vargas Pozo, la joven señalada de haber tenido un hijo de Evo Morales mientras era menor de edad.
«Señor Lucho Arce, nosotros como bancada vamos a presentar en estos días una minuta de comunicación que nuestro amparo constitucional nos faculta para que destituya de forma inmediata al señor Eduardo del Castillo y sea de oficio investigado por el Ministerio Público», declaró en conferencia de prensa el diputado Santos Mamani.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La noche del lunes 30 de diciembre de 2024, Vargas concedió una entrevista a un medio extranjero, al que declaró que era víctima de la «persecución» del Gobierno de Luis Arce, y dijo que el ministro Del Castillo la presionó para cambiar el apellido de su hija, anotada como hija de Morales.
En consecuencia, los diputados evistas consideran que el titular de Gobierno está involucrado en el delito de trata y tráfico de personas ya que, además de supuestamente presionar para el cambio de apellido, forzó a Vargas a dejar el país.
«Mientras no se resuelva este problema, el señor no debería estar en el cargo porque va a constituirse en juez y parte, tiene que ser removida la autoridad para que la investigación sea imparcial«, agregó Mamani, quien agregó que luego de comprobarse la comisión del delito, Del Castillo debe sufrir la máxima pena por trata y tráfico de personas, «15 años, que le caiga todo el peso de la ley».