Dos legisladores cuestionan el lento avance de la investigación que se sigue en contra del exministro Lisperguer


El diputado Hinoosa anunció que pedirán informes al Ministerio Público para ver cuál es el avance de la investigación y que no van a permitir a nadie que los “socape”.

 



eju.tv / Video: DTV 

Los diputados de Creemos, Laura Rojas, y su colega arcista Hernán Hinojosa, coincidieron en afirmar que se tiene un lento avance en la investigación en contra del exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, quien fue acusado por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito. Uno de ellos anunción que solicitará un informe al Fiscal General del Estado.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Rojas lamentó que el Ministerio Público no actúe en contra de Lisperguer, como lo hace con la oposición, por lo que pide a que no se lo encubra.

“Cuando es alguien de la oposición es diferente el actuar. En este sentido, pedimos que no estén encubriendo absolutamente a nadie, que no haya protección y que se siga un debido proceso, que se aperturen las vías correspondientes y una vez determine la justicia, se tomen las medidas que se tienen que asumir”, manifestó la parlamentaria de la oposición.

Por su parte, el diputado arcista Hernán Hinojosa anunció que pedirá al fiscal General, Roger Mariaca, que agilice la investigación y que también pedirán un informe sobre el avance del caso.

“Vamos a pedir a nuestro Fiscal General para que aplique las normas y se investigue, ya que no podemos tener ciertos ministros que se aprovechen del cargo para enriquecerse. Eso debe ser sancionado conforme a la norma Marcelo Quiroga y otras vigentes”, afirmó.

Dijo que como legisladores pedirán informes para ver cuál es el avance de la investigación y que no van a permitir a nadie que los “socape”.

En octubre de 2024, el Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción inició la investigación contra del exministro Lisperguer, y su asesor jurídico Gabriel D. A. y halló serios indicios de responsabilidad penal por falsedad de declaración jurada y enriquecimiento ilícito, por lo que presentó la denuncia el 3 de enero de este año, informó el ministro de Justicia, César Siles. 

En días pasados, luego de activarse un proceso penal en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, el exministro de Medio Ambiente y Agua negó que haya fugado del país, sino por el contrario tiene la intención de someterse a la justicia y presentar los descargos respectivos. Negó haber cometido actos de corrupción y afirmó que sus  ingresos están justificados.

El exministro Alan Lisperguer, en una anterior conferencia de prensa, cuando era autoridad. / Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua


×