Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, se refirió al plan de retorno que ejecuta la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y adelantó que el alcalde de la ciudad, Jhonny Fernández, instruyó que se duplique el monto de la caja chica de las unidades educativas con el objetivo de que puedan hacer uso de esos recursos en diferentes proyectos como mantenimiento, reposición de insumos de limpieza y desinfección, material de avance, entre otros.
Foto: El Mundo
Fuente: El Mundo
“Duplicar la caja chica a Bs 20 por estudiante, con el objeto de que los directores puedan hacer uso de esos recursos, de ese otro 50% de los recursos de incremento. Se van a entregar Bs 8 millones a las 822 direcciones de unidades educativas que corresponden a Santa Cruz de la Sierra”, dijo Ascanrruz.
También puede leer: A un día de las inscripciones, inician las mingas en escuelas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otra parte, el encargado de la repartición señaló que se prevé la entrega de los útiles escolares a partir de la segunda semana del inicio de clases y de una manera gradual y progresiva mediante una organización y planificación establecida en cada uno de los distritos municipales, por lo tanto, en los 15 distritos se entregará este beneficio a estudiantes de inicial y primaria.