El Gobierno afirma que la reunión con productores arroceros se fijó para el jueves 9 en La Paz


En el caso de la reunión con el sector oleaginoso, el viceministro Mollinedo afirmó que autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo han sostenido diferentes encuentros, por lo tanto, una vez que concluyan las mismas se comunicarán los resultados.

 

 



eju.tv / Video: Ministerio de Desarrollo Rural

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, anunció este martes que se hizo circular las invitaciones a los productores y afiliados de la Asociación de Ingenios Arroceros del Norte (Ingenor) de Santa Cruz, para que participen de la reunión que se fijó para el jueves 9 de enero a las 10.30 horas en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo. Dijo que el principal tema a conversar será la producción del grano y la tabla de costos. 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Hemos fijado una fecha para la reunión con el sector arrocero y las notas se están cursando desde hoy, justamente los estamos invitando para el jueves en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, piso 17, y se los invitó para las 10.30 horas”, afirmó Mollinedo, ante la consulta de cuándo se reunirán con los arroceros.

Dijo que con el sector se tiene una reunión pendiente, del que principalmente se verá la producción, mientras que el sector está preocupado por la dotación de combustibles, por lo tanto, tendrán una agenda ampliada, cuyo fin es abastecer a la población boliviana a precio justo.

“Para esto vamos a determinar en mesas técnicas, incluso vamos a conversar sobre los costos de producción, para que el precio del arroz se empiece a regularizar, que en los últimos meses afectó a la población con costos por encima de los Bs 500 el quintal, dependiendo su calidad.

Anunció que los arroceros les presentaron una tabla de costo de producción, en el que anticipan alza por el incremento que registraron en algunos insumos que usan, pero en el Gobierno también tienen otra, en el que se buscará que no se afecte a los consumidores. 

En el caso de la reunión con el sector oleaginoso, el viceministro Mollinedo afirmó que autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo han sostenido diferentes encuentros, por lo tanto, una vez que concluyan las mismas se comunicarán los resultados a los que se arribarán.

Hace días se informó que los productores del grano e ingenios arroceros serán registrados por el Gobierno para aplicar las guías de movimiento que, desde el 1 de marzo, serán exigidas en las trancas para los camiones que transporten el alimento, una medida con la que se busca evitar el contrabando a la inversa.

Un anterior encuentro se llevó adelante en la comunidad Casarabe, en Trinidad, Beni. / Foto: Iván Najaya, Unitel


×