Alan Lisperguer es el quinto ministro de Luis Arce que afronta procesos en la justicia ordinaria por casos de corrupción.
eju.tv
Juan Carlos Véliz / La Paz
El gobierno del presidente Luis Arce afronta duras críticas por los casos de corrupción que involucraron a sus ministros. Desde la oposición piden que se investiguen a todos los ministerios y desde el evismo piden investigar al entorno familiar del Mandatario.
“No sé si es la segunda, tercera, denuncia que el ministro del mismo ministerio (de Medio Ambiente y Agua) está detenido hasta el momento con los mismos cargos de enriquecimiento ilícito, pero esto va a quedar pactado, acordado y escondido, es el clásico actuar del Gobierno nunca formal y legalmente van a sancionar a la corrupción. En este momento si haríamos una revisión ningún ministerio se salva de la corrupción, empezando del Presidente, terminando el último funcionario de Estado, para mi están plagados de corrupción”, afirmó el senador evista Leonardo Loza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente Arce echó esta mañana a su ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, después de que la Fiscalía admitiera una denuncia por presunta corrupción en el ejercicio del cargo público, en concreto enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de bienes y rentas.
Lisperguer es el quinto ministro que deja el Gobierno por hechos de corrupción en los cuatro años y dos meses de gobierno de Arce. Sus anteriores colaboradores también afrontan procesos en la justicia o están detenidos como el exministro Edwin Characayo.
También puede leer: Creemos: Destituir es premiar para no investigar las denuncias de corrupción
Desde el evismo también pidieron que se investigue a la familia del Mandatario porque también estaría involucrada en presuntos negociados, según dijo el diputado Héctor Arce.
“Si se tratara de perseguir por enriquecimiento ilícito a los ministros y otras autoridades del Estado nombradas por Luis Arce, creanme que Luis Arce se quedaría sin gabinete, en realidad no creo que obedezca a un propósito noble la destitución del apartamiento del cargo de este señor porque al final va terminar asumiendo otra autoridad tan corrupta o imcopetente como él”, afirmó la asambleísta departamental por la alianza Creemos, Paola Aguirre.
Como ella, parlamentarios de oposición pidieron que se realicen auditorías a todos los ministerios del órgano Ejecutivo e indagar todas las denuncias de corrupción que se conocen hasta ahora.