El Gobierno rechaza los cuestionamientos de la Cainco sobre el modelo económico que implementa


El viceministro Mollinedo argumentó que esto se debe a que es la gestión de Gobierno que enfrenta más movilizaciones, más bloqueos y que a la vez se alargan por varios días, lo que ha perjudicado el aparato productivo de Bolivia. 

 



eju.tv / Video: Gigavisión 

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, rechazó este martes los cuestionamientos que emitió el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, al modelo económico que viene implementando el Gobierno nacional y a la crisis económica que atraviesa el país y en respuesta argumentó que los bloqueos de  caminos y el que se registra en la Asamblea Legislativa son los que no los deja avanzar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Sobre todo lo que estamos atravesando, prácticamente hay muchos sectores que están culpando fuertemente a la gestión de nuestro Gobierno nacional, criticando nuestro modelo económico, pero no están tomando en cuenta los  diferentes factores que hacen que estemos en la situación en la que nos encontramos”, justificó la autoridad en respuesta a la posición emitida por el sector empresarial de Santa Cruz.

Argumentó que esto se debe a que es la gestión de Gobierno que enfrenta más movilizaciones, más bloqueos y que a la vez se alargan por varios días, lo que ha perjudicado el aparato productivo de Bolivia. 

Enfatizó que el cierre de vías que se registra en el país es permanente, pero que a eso se suma el bloqueo económico que se implementa en la ALP, debido a que no aprueban ningún crédito externo, lo que no les permite avanzar con los planes que tenían.

La posición de Mollinedo se da luego de que la Cainco compartió ayer una lista de preguntas cruciales” dirigidas al presidente Luis Arce. Entre otras cosas, el cuestionario le señala cómo se puede confiar en un líder que no asume su parte de responsabilidad en el “fracaso” del modelo económico que implementa su partido desde que él era ministro del área.

Una de ellas señala: “Presidente, ¿cómo cree que los bolivianos pueden confiar en un líder que parece rehacer la historia una y otra vez sin aceptar su parte en el fracaso de su propio modelo?”, consultó Antelo, quien sostuvo una reunión con periodistas, a los que pidió “sumarse a la tarea de buscar respuestas”.

El presidente de la Cainco, Jean Pierre Antelo, (izq) en conferencia de prensa, ayer. / Foto: Prensa Cainco


×