Dijo que esperan que así como el joven cruceño, de profesión abogado, está ingresando con el apoyo de la población boliviana, el día de mañana, de acá a seis años, cuando tenga que retirarse de ese cargo, salga también por la «puerta grande».
eju.tv / Video: Ministerio de Gobierno
«Le deseamos nuestra más sincera felicitaciones al doctor Romer Saucedo, un joven cruceño”, fueron las palabras que manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, sobre el magistrado electo por Santa Cruz al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y quien fue designado en Sala Plena este lunes por la mañana como la nueva autoridad de este órgano judicial.
Mencionó que Saucedo fue uno de los candidatos que ha sacado una de las votaciones más altas en la historia en uno de los procesos de las elecciones judiciales en todo el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que esperan que así como el joven cruceño, de profesión abogado, está ingresando con el apoyo de la población boliviana, el día de mañana, de acá a seis años, cuando tenga que retirarse de ese cargo, salga también por la “puerta grande”, debido a que gran cantidad de la población boliviana tiene bastante esperanza en las nuevas autoridades judiciales que están empezando a desempeñar funciones en la ciudad de Sucre, sede del Órgano Judicial, en Chuquisaca.
“Creemos que es una esperanza para poder cambiar la justicia. Creemos fielmente que las personas hacen a las instituciones y darle la oportunidad a jóvenes, en este caso, para que asuman la presidencia de uno de los tribunales más importantes que tiene nuestro país. Creo que es una buena señal para todos”, enfatizó Del Castillo, en respuesta a qué opina sobre la designación del nuevo magistrado Saucedo.
La Sala Plena del TSJ está compuesta por nueve magistrados titulares que representan a los nueve departamentos del país. Siete de estas autoridades fueron elegidas el 15 de diciembre, mientras que las otras dos están ‘prorrogadas’ en sus cargos.