La víctima tiene 22 años y su cuadro clínico es delicado. Resultó atropellada junto a una amiga en la calle Genaro Sanjinés, de la sede de gobierno.
eju.tv / Video: RTP
La familia de una de las jóvenes arrolladas la tarde del martes en la calle Genaro Sanjinés, en el centro de La Paz, pide ayuda para pagar las atenciones médicas que recibe en el Hospital Arco Iris, ya que se agotó la cobertura del seguro obligatorio SOAT.
«Mi hija ha sufrido en este accidente múltiples fracturas, es un cuadro extremadamente severo, llego directamente a terapia intensiva, le hicieron transfusiones de sangre, de plasma, una cirugía y ya anoche nos dijeron que prácticamente se había agotado la cobertura del SOAT», explicó a RTP Manuel Cuenca, el padre de Victoria Cuenca Coronado, la joven de 22 años que resultó más afectada en el siniestro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A las dos de la tarde del martes 28 de enero, Victoria y su amiga descendían por la calle Genaro Sanjinés, sobre la acera del Tribunal de Justicia de La Paz, cuando un minibús fuera de control invadió la acera y las embistió. Como resultado del impacto, la estudiante del último año de Comunicación Social sufrió graves lesiones y su estado clínico es delicado.
«Mi hija está en muy mal estado, esta mañana entró a otra cirugía porque tiene un derrame interno de alta complejidad, estoy desesperado, pido a la población que nos apoye, la probabilidad de fallecimiento es muy alta«, declaró el padre de la afectada.
Para entregar apoyo económico a la familia está habilitada la cuenta del BNB 1502889164, a nombre de José Manuel Cuenca Coronado, hermano de Victoria.