De acuerdo con los reportes publicados, entre el 2021 y 2024, el exministro Lisperguer recibió presuntamente 43 depósitos en dos de sus siete cuentas bancarias por parte funcionarios públicos y personas particulares.
eju.tv / Video: Gigavisión
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme, informó este jueves que a la fecha no les remitieron la citación ni la orden de aprehensión para el exministro de Medio Ambiente, Alan Lisperguer, ni para el asesor jurídico, ambos son investigados por la comisión del presunto delito de enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No, no llegó nada ni la citación ni la orden de aprehensión”, respondió la autoridad policial, ante la consulta sobre si les llegó alguna orden de aprehensión desde la Fiscalía.
Continuó e indicó que, la Policía Boliviana apenas tenga conocimiento sobre el accionar ilícito de cualquier ciudadano boliviano, seguramente que activará los mecanismos especializados de investigación para poder cumplir su trabajo y desde luego, poner en conocimiento de la Fiscalía para que sea esta la que defina la situación procesal de cualquier persona que se encuentre en situación de investigación.
De acuerdo con los reportes publicados, entre el 2021 y 2024, el exministro Lisperguer recibió presuntamente 43 depósitos en dos de sus siete cuentas bancarias por parte funcionarios públicos y personas particulares, el monto asciende a Bs 1.110.270,48 que está fuera de su perfil económico.